banner
Jul 17, 2014
250 Views
0 0

Programa: “Sanadora de Tradición Mapuche”

Written by

Queridas amigas y amigos:
Los invitamos a que nos acompañen el miércoles 23 de julio a un nuevo programa Conversando en Positivo, el que es producido por la División de Desarrollo Humano de Exhibits y transmitido por radio Universidad de Chile. Esta semana conversaremos sobre “Sanadora de Tradición Mapuche” junto a María Quiñelén.
“Al amanecer la mujer sabia abrió los ojos y oró. Ninguna palabra antes, lo primero es orar. Las mujeres necesitamos estar conectadas todos los días hacia dónde nace el sol, donde habitan nuestras abuelas, las que ya descansan en la tierra, ya que sus espíritus se iluminan al amanecer y con los primeros rayos de sol nos habitan, nos saludan, y nos bendicen, entonces nosotras tenemos que estar ahí para saludar el amanecer, y tenemos que bendecir nuestro día…”
María Quiñelén es una Lawentufeche: Mujer Medicina y Piñeñelchefe : Maestra de Parto-Mujer Ceremoniante, es decir una Sanadora de Tradición Mapuche. Como Lawentuchefe, Mujer Medicina Mapuche, adquiere sus conocimientos en sanación revelados desde pequeña por el Espíritu a través de sueños y visiones. Pertenece a un Kepam (paño familiar) de sanadoras que proviene de tiempos ancestrales. Como Piñeñelchefe, Partera y matrona tradicional, es experta en partos naturales o humanizados, en Hospitales y domiciliarios. Creadora de los Círculos de Mujeres para el conocimiento ancestral, actividad diseñada para hacer circular el conocimiento y educar a la mujer. Realiza talleres en diferentes Hospitales y Consultorios para funcionarios del Servicio Nacional de Salud.
Esperamos que nos acompañen el miércoles 23 de julio a las 18 hrs. (repetición a la 1 de la madrugada) por radio Universidad de Chile (FM 102.5): http://www.radio.uchile.cl/escuchenos.htm
Los invitamos a sumarse a la página Club de Positivos en Facebook aquí: https://www.facebook.com/clubdelospositivosfanpage?fref=

Article Categories:
General
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS