banner
May 12, 2010
147 Views
0 0

Enseñanzas de Osho

Written by

 {youtube}T7CSeU3YDB4{/youtube}

Osho RajneeshIndia (Kuchwada, 1931 – Pune, 1990)

 

Filósofo y místico hinduista, nació el 11 de diciembre de 1931 y falleció el 19 de enero de 1990, cuando tenía cincuenta y ocho años; después de cambiar en varias ocasiones de nombre, según su filosofía de vida, se le conoció más como Osho Rajneesh, evocando sus principios espirituales.

Fuente: www.lecturalia.com

Osho aborda la cuestión del desarrollo de la conciencia estudiando personajes de distintas épocas: Buda, Jesucristo, Sócrates… Un crisol de ideas religiosas, políticas y filosóficas que conforman al ser humano, desde su condición física, mental y emocional.

Para sus seguidores, Osho podía ser un Buda o un Cristo al mismo tiempo; para el resto de la sociedad, fue un hombre controvertido, polémico, con ideas confusas que podrían influir en las bases sociales de los más jóvenes.

A lo largo de varios años Osho pronunció numerosas conferencias, abrió debates religiosos, cuestionó principios sociales y filosóficos, profetizando en algunos artículos el fin del mundo.

Jamás escribió libro alguno; sus obras fueron transcripciones de vídeo de las centenares de conferencias y charlas que dio durante su vida.

Article Categories:
Desarrollo Personal
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS